La Crisis del "Next Generation"

Con la noticia que salió ayer sobre la G5 cundió el pánico, algo que no ocurría desde hace varios meses. Hoy después meditar un poco luego de ayer tirarme por la ventana, quiero dar una pequeña reflexión media improvisada con la mente fresca de ambos temas: el mismo mundo y lo de "ser inclusivos". 

Mas que nada es para ver lo bueno y malo de cada tema y si es malo como se podría arreglar.

NOTICIA TRADUCIDA:

“Con la película, comenzamos el desarrollo y tomamos la decisión de expandir el mundo de My Little Pony, en lugar de comenzar desde cero con una reinvención total de la marca”, dice Thompson. "Nos encontramos con toda esta década de narración de historias y una tradición realmente rica, y se sintió mal alejarnos de todo eso".

"En lugar de abandonar los personajes y las historias de la franquicia, la película se desarrollará en el mismo mundo que aparece en Friendship is Magic y Pony Life, pero avanza en el tiempo para centrarse en una nueva generación de ponis y rincones inexplorados de Equestria. Esto crea oportunidades para incluir guiños a las iteraciones anteriores de la propiedad, tanto en el próximo contenido como en las ofertas de productos de consumo.

"Si es nuevo en la franquicia, creo que lo atrapará y lo atraerá", dice Thompson. "Y los fanáticos existentes elegirán los huevos de Pascua durante meses y años".

También hay algún indicio del rumbo que Hasbro quiere tomar con la serie, queriendo que sea más inclusiva además de brindar algunos detalles sobre el personaje principal, destacando que es un activista.

"La introducción de nuevos personajes y una desviación de los diseños que aparecen en Friendship is Magic y Pony Life tienen como objetivo cambiar el enfoque de la marca hacia temas más modernos como la diversidad y la inclusión.

El personaje principal de la película, por ejemplo, es un activista que trabaja para hacer del mundo de los ponis un lugar mejor ".

FUENTE: Equestria Daily

-----------

"NEXT GENERATION"


Como su nombre en ingles lo indica, se trata de la nueva generación de algo. Es dado cuando una saga llega a un punto en el que sus personajes iniciales no dan para mas por lo que se comienzan a usar a otros mas jóvenes luego de un "time skip" (salto temporal) por lo que se ve un ambiente mas modernizado y enfocado en otros temas. Algunos ejemplos de esto son: Boruto, Next Mutants (X-Men), The Legend of Korra, Nanatsu No Taizai, Inuyasha, Jojos Bizarre Adventure, Superheroicos (película) y otras mas que seguro estaré olvidando.



PROS Y CONTRAS


Hacer una nueva generación tiene lo suyo pero también puede dar muchos problemas. Empezando por lo bueno de reutilizar un mundo que ya conocemos quiero tomar de ejemplo a Jojos Bizarre Adventure, un anime que se basa en diferentes generaciones con diferentes protagonistas y en diferentes localizaciones. En cada saga de los Jojos vemos problemas nuevos, enemigos nuevos, habilidades nuevas e historias nuevas. Vi el anime y todas me gustaron, algunas mas que otras como la de Stardust Crusader. Los que eran protagonistas anteriormente quedan como una ayuda al nuevo, este es el caso del 3ro en la parte 4 y si hablamos del mundo hay mucho para decir.


Y es claro ya en términos generales se pueden apreciar otras ubicaciones que nos dejaban queriendo mas. En el caso de MLP ya lo están haciendo con la temporada 10 y en el mejor de los casos en la G5 veríamos o alguna ubicación que no salió en la G4 o iríamos a mucho mas allá de Equestria. Quizás pasando las montañas del Imperio o el reino de los grifos. Mas moderno significa mas tecnológico y gracias a la tecnología hay medios de transportes mas efectivos.


Pero pasando a los contras, el ejemplo que tomare es Boruto. Tenemos a un protagonista caprichoso hijo de mama, un mundo donde todo es bien colorido y bonito, un mundo lleno de tecnología que le quita la magia y esencia ninja que tenia Naruto, ridiculización de antiguos personajes para hacer quedar bien a los nuevos y claro el 90% del anime es relleno que da igual.  Igual dos de estas cosas ya las vimos en MLP: lo de hacer quedar mal viejos personajes para hacer brillar a los nuevos es lo que hicieron en La Regla de no Competir con Rainbow, Applejack y los Young 6 y lo de la tecnología o mundo moderno es una de las principales quejas de Pony Life que como mencione en mi critica depende de como se use.



CONCLUSIÓN


Pensando en todos los ejemplos… que la mayoría son malos y quizás por ahí allá alguno decente o bueno que los ahí. Utilizar el mismo mundo dio una mala imagen porque se lo vio como muy vago y era mas interesante crear algo desde cero, pero también ver como avanzo Equestria (en anda a saber cuantos años estaremos hablando) me intriga. Quiero aclarar que desde antes estaba emocionado en saber que pasaría con el mundo y en ambos casos iba a estar complacido.



INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD


Ahora pasemos a lo que de verdad dio para discutir. Actualmente ya sabemos como esta la situación mundial, 20.000 veces mas politizada que antes. Para muchos las palabras: inclusión, feminismo, diversidad, activismo y progresismo son sinónimos de todo lo que es horrible en este mundo.


¿Por que? Por cuestiones de "ser políticamente correcto" que muchas series han sido afectadas y/o canceladas por ello provocando que la gente ya este harta de siempre lo mismo. Viendo unos ejemplos mas tenemos Thundercats Roar con esos diseños super inocentes que fue cancelada o las Chicas Superpoderosas que bajaron el nivel de violencia animada y hace un tiempo salió "La Hija de Starfire" con el típico estereotipo visual de una chica caprichosa de esas que buscan destacar a base de victimizarse. Si hablamos de películas y progresismo: Caza fantasmas del 2016,Hombres de Negro (la ultima), Aves de Presa, Ángeles de Charlie, Capitana Marvel. Todas películas que fueron famosas por crear controversia y polémica al ser consideradas como progres y venderlas como "transgresoras" cuando acabaron o con malas criticas o baja taquilla (ténganlo en cuenta, si la G5 no vende bien por esto...)


Hablando de vender algo solo por seguir una ideología me lleva a lo que fue lo peor visto. En la noticia de ayer se destaco que la protagonista era una activista y ya. Con esto se ocasionaron dos problemas, el primero… ¿activista de que? Y aparte un personaje activista ya es poner política de lleno (pero como pregunto, depende de que sea activista) y lo otro es lo que dije sobre vender algo solo por una caracterización vacía. Esto lo digo porque en vez de dar algún rasgo de personalidad interesante o algo sobre sus gustos, te lo venden como si ser activista es lo único que la define, esto puede a ser un gran problema pero también es costumbre que para vender tengan que usar esas palabras... quizás sea una buena protagonista y solo nos dijeron lo que peor se ve dejando lo bueno sin mencionar. O acabara como Netflix, tiene personajes de todos los estilos y colores pero su etnia o sexualidad es lo único que los hace ser. 



NUNCA SE ESTA LIBRE DE QUEJAS


La G4 si tuvo algunas cosas de inclusión y con los Young 6 hubo una buena diversidad. Sin embargo aun seguían habiendo quejas, por ejemplo en una nota de CBC se quejaban de que había poca diversidad porque las protagonistas eran mujeres cuando después habían muchos personajes masculinos (tema importante, que no pongan a todos los personajes hombres como unos inútiles) e incluso de otras razas. Y luego que usaban mucho la magia y no la ciencia. Esto ultimo es una tontería, pero por la diversidad en los personajes protagonistas la nota también resaltaba que serian diseños diferentes a la G4 para "resaltar" una "verdadera" diversidad. Por lo que posiblemente pongan un personaje con algo de peso que eso me da un poco igual, protas gordos hay muchos.


Y es mas, estoy seguro que pase lo que pase la gente se quejara, incluidos los que apoyan ese tema de la diversidad. Hace poco a Lauren Faust querían cancelarla por Zecora, una bonita representación de una africana bondadosa y madura. O en fandoms externos a la creadora de The Owl House quisieron cancelarla por "blanquear" a Luz.


-Nota (en ingles) de la CBC en mayo del 2019

PARA TERMINAR…


Pues uno no sabe que esperar, quedan 8 meses para que se estrene la película y ahora en febrero tendremos el 25 una conferencia virtual de Hasbro por lo que tengo entendido. La noticia de ayer ya dio para que muchos se preocupen pero que aun quieren mantenerse con ánimos y otros tantos pierdan o ya perdieron las esperanzas. Hay que ver también quienes serán los escritores y que sepan además de con que tipo de fans estarán lidiando que la situación política actual es super frágil y con cualquier cosa que hagan estarán bajo vigilancia en ambos bandos por lo tanto que intenten dar un producto que sea simpático y agradable para todos. Que recuerden que lo que hizo grande a Friendship is Magic fue hablar sobre la amistad y dar buenos valores/mensajes en todo tipo de ámbitos.

Hay muchos argumentos mas para calmar las aguas pero obvio no los mencionare a todos.

Dicho esto me despido, si todo sale bien la G5 será disfrutable y el fandom no morirá. En el peor de los casos la T2 de Pony Life será nuestra ultima parada. Que.. hablando de Pony Life su polémica era porque se la tomaba como un TTGO Roar, pero esto es mas fuerte por ser la G5.

Si hay un sub-duo o sub-protagonistas como estas ya me compraron


10 comentarios

  1. UY, no sé nada de esa hija de la más pija de T.T (hasta de T.T Go!), ¿quien es el padre?, ¿dónde la bautizaron?, ¿completó sus estudios?, ¿Chico Bestia, Ciborg y Corvina (me quedó el nombre de TT de Editorial Novaro) son sus tíos o padrinos?, ¿le dejan conducir el auto de Ciborg?, ¿Es Alienígeno-Estadounidense o deportable?...

    °__°... de acuerdo, me parece que
    me está afectado leer los comics de
    "Sonic Boom" en exceso...

    ResponderBorrar
  2. Prefiero mejor que no nos sigamos rompiéndonos la cabeza con lo que dijo en la entrevista. Al final, me pareció que este tipo está tratando de vender humo (en serio, ¿Que mas inclusión van a meter en MLP cuando tiene de sobra?).

    ResponderBorrar
  3. Eso es otro tema, el futuro del ultimo episodio ya parecía una utopía perfecta, ¿acaso Twilight la cago con algo?

    ResponderBorrar
  4. Na... Eso es porque todo siempre puede ser mejor, ya que la perfección es inalcanzable, Equestria y sus alrededores siempre pueden mejorar, TODO SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR'( a menos de que se trate de una cuchara' porque ¿COMO MEJORARÍAS UNA CUCHARA?)

    ResponderBorrar
  5. Una cuchara se puede mejorar haciéndolo con mejores materiales.

    Ahora, no creo que Twilight la haya cagado al final. Viendo como en el final todo el mundo la adora igual que a la Princesa Celestia, lo mas probable es que haya pasado un largo tiempo (tal vez siglos) hasta que decidió abolir el rol de la princesa alicornio como líder (fin de la monarquía/principado/regencia, como se llame...) y es allí cuando todo podría salir mal.

    De hecho, muchos (incluyéndome) ya han especulado que la historia de película se llevaría a cabo en una futura equestria distopica de estilo Orwelliano, dado la revelación de la protagonista "activista".

    No se, tal vez soy yo inventado cosas locas.

    ResponderBorrar
  6. Creo que no estás al tanto de la situación social actual

    ResponderBorrar
  7. Es Venezolano, tiene demasiadas cosas de las que preocuparse...

    ResponderBorrar
  8. quizas sea lo que dijo anonimo, o quizás solo sean delirios alarmistas de un montón de ofendidos de profesión que ven el mal encarnado en unos cuantos cambios culturales, y se toman en serio a los extremistas de izquierda cuando hablan de sus delirios aplicables en el pais de las fantasias.

    Vamos, que a los progresistas se les va la olla, y en lugar de burlarse de ellos, que seria lo mas sano, a los conservadores se les va la olla igual o peor (cosa que los tibios sin inclinaciones políticas aprovechamos para burlarnos de todos por igual)

    ResponderBorrar
  9. Creo que esto requiere un análisis mucho más profundo del que ahora mismo estás haciendo, pero éste no es el lugar

    ResponderBorrar
  10. Pues relevante al tema no veo mucho mas que mencionar, que sea relevante, porque si lo fuera, entonces este definitivamente seria el lugar.

    ResponderBorrar