Anual 2021: "Aventuras en Furrolandia"

 



Terminando con el corte comercial de Pony Life volvamos a la programación habitual de la decima temporada que aunque no sea un episodio sigue la historia.


LINK

"Anual 2021"


RESUMEN


Rarity, Big Mac, Maud y Meadowbrook viajan a Caninia, el reino de los perros diamantes donde ven que están separados en dos castillos. Cada uno tiene una reina diferente que se separaron hace tiempo por la sobreprotección de la reina Katherina al notar que podían enfermarse si iban a las minas. Meadowbrook y compañía van a investigar y se encuentran con tortugas (Carbunkappas) que producían polvo de plomo. Las 6 perras bajan para ayudarlas y se caen a un lugar con un Árbol de la Armonía. Rarity las acomoda y con el poder de este las 6 perras salvan al reino del castillo que estaba siendo derrumbado. 



COVERS


La portada oficial del anual es del equipo de Rarity subido a un carrito de mina, carrito con que se trasladaban de un reino a otro. La segunda es de Rarity junto a otras perras y Maud en las minas buscando gemas y la tercera es de las 6 hermanas juntas.



DATOS EXTRA


¿Lo del principio la escena de Maud es una referencia a Iron Man? y lo que me faltaba... ponis con barbijo.




CANINIA


Vemos por primera vez el reino de Caninia  que en Friends Forever 6 era un poco mas grande pero lastima que ese ya no es canon. Un reino ubicado en las montañas e identificado por una roca en forma de perro en la cima de una de estas pero poco mas hay para mencionar, a diferencia del Reino de las Cebras acá no mostraron mucho de Caninia



SEIS REINAS


El grupo de 6 de los perros diamante no son amigas, son hermanas por lo que sus problemas no eran de amistad, sino mas bien familiares y por supuesto algo de políticos tenían. Honestamente ninguna de ellas me gusto mucho, quizás por el poco desarrollo que tuvieron que fue solo una presentación, luego Rarity en el Árbol les dice: "vos flaca ponete acá y vos por ahí" listo ya tienen sus poderes y fin.


 Pero para un poco mas de analisis... Moonbeam (la violeta) que es el elemento de la magia no fue la que mas destaco, parece que en otros reinos sus mejores representantes son otros elementos. En este caso fue Katherina la azul, representante del elemento de la lealtad al ser tan sobreprotectora y no dejar que sus hermanas sufran o les pase algo. También por ahí hay un par de gemelas Fiona y Ambrosia, Jenina la otra reina que por alguna razón no camina bien e Indiana que pos nada. 



EQUIPO RARITY


Un equipo muy... de investigadores diría. Recordemos que el de Applejack se basaba mucho en la fuerza con personajes como Tempest y Rockhoof. Rarity me gusto que haya ido por sus momentos con los perros diamante en la primera temporada (que ya pasaron 10 años de ese episodio, estamos viejos) pero no hizo mucho.


Las dos que mas resaltaron fueron Maud y Meadowbrook, Maud por la geología y también se toco un poco el tema de las relaciones fraternales con ella y luego Meadowbrook ya que es curandera o farmacéutica mejor dicho si recordamos la temporada 8 fue quien quiso darle una solución al problema de la fiebre y buscar su origen. Big Mac... bien gracias, no hizo una pta mierda en todo el comic.



CONCLUSIÓN


En comparación con el de Zecora este fue bastante flojo, el mayor problema fue en no dar suficiente tiempo a cada uno de los nuevos personajes en darse a conocer que en el de Zecora la parte 3 todos tuvieron sus momentos al menos para ganarse algo de interés de los lectores como Medley, Crystal y Menini. Rarity fue solo una cara bonita y Big Mac no hizo nada, me hubiera gustado ver un poco mejor a Caninia pero Maud y Meadowbrook fueron la mejor parte de la historia. 


O POR CIERTO "Caballeros de la Armonía" no olvidemos que la escena final ya nos esta hablando de algo nuevo en la historia que en el de Zecora no mencionaron. ¿Qué será o quienes serán los Caballeros de la Armonía? ¿y por qué ''suficiente''? ¿es malo que los arboles de la armonía se activen? Además ''Caballeros de la Armonía'' suena a algo bueno por lo que tal vez no sea un villano este ser misterioso. Si leyeron la sinopsis del comic 100 lo sabremos en agosto por lo que quedan 3 meses.



NOTA: 4.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"No te juntes con furros"



Segurísimo que alguien murió en eso


12 comentarios

  1. el mas debil, pero tambien el que mas me aterra.......

    ResponderBorrar
  2. Como no olvidar a esos furros del Super xD

    ResponderBorrar
  3. Es por eso que adoro ser Brony... y Furro...

    (y si, eso también me aterra)

    ResponderBorrar
  4. Privado por el encierro
    tras la reja de hierro
    se encuentra aquel........ que persigue el destierro

    El tintinar de un cencerro
    pienso en un becerro
    cuando los ojos entrecierro
    distingo la silueta de un GATO!

    ResponderBorrar
  5. Como de costumbre el árbol de la armonía haciendo lo que les da la gana, a estas les toco uno muy fricki

    ResponderBorrar
  6. Ni modo, los milagros ocurren, hasta en
    los comics de la IDW (y eso, porque
    habían ponis,que así les quedó PERRÓN)

    ResponderBorrar
  7. Lo juro: tengo el presentimiento de que el Fandom sacó o le sacará un RPG con los susodichos arbolitos épicos...

    ResponderBorrar
  8. ¡¡¡AAAAAGH, QUÍTENMELOOOO, SOY
    ALÉRGICO A ESE ESPECÍFICO PELO!!!

    (¡¡¡AAAAGHTCHCOOO, AAAAGHTHOOO!!!
    (y etc's igual de específicos)...!!!

    ResponderBorrar
  9. Bienvenido al Club, toma tu Membresía de
    "No me entero de Nada pero al menos hay ponis"
    y Camiseta de regalo (si, la que tiene una "?")

    ResponderBorrar
  10. Si... como que esta fuera LA ÚLTIMA AVENTURA DE LA G4

    (lo que le queda de escenario son
    los comics, ahora que acabó "PonyLife")...

    ResponderBorrar
  11. y estos furros estará Lavenda, Bergamo y Basil????

    ResponderBorrar