Comics - Friendship is Magic #97

 


My Little Pony - Friendship is Magic #97.

Temporada 10, episodio 9.

 

Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para ver y/o descargar este cómic.



En esta continuación de la historia del numero noventa y seis, la ira del rey Meowmeow sembrara los campos de terror absoluto atraves de su ejercito de guardias gatunos. Y si no es derrocado, no habrá mas magia. No quedara mas amistad. Para conquistar el poder de la amistad, el ego gatuno deberá controlar el poder de los elementos. Solo el instinto gatuno de los elegidos tendrá el alma para luchar. ¡La serie de comics que ha explotado la duda mágica mística postapocaliptica! ¿La amistad es una obra del árbol de la armonía? ¿O es este un producto de la amistad? Entre la traición y los celos, la acción y la comedia, surge el drama de la batalla entre la devoción a Twilight y el culto al rey Meowmeow. IDW presenta: My Little Pony - Friendship is Magic #97.

Mientras Twilight se quede en su reino, todo en Abyssinia estará bien.

¿En quien tienes amistad?

 -xocolatl-

 

Recuerda, puedes comprar el cómic en formato digital (en idioma ingles) por medio de uno de los sitios de cómics digitales mas populares, Comixology, ademas ayudas a que IDW (la empresa que hace los cómics) pueda continuar creándolos para todos. Friendship is Magic #97

 


 

Descarga el cómic desde MEGA o MEDIAFIRE.



También descargalo en formato CBR y CBZ.

 



Y también puedes descargarlo en formato PDF.



O también puedes leerlo aquí en la pagina directamente.


25 comentarios

  1. Todo esto me recordo que me falta ver la segunda temporada de Beastart (solo para criticarla sin piedad por no seguir con otra apertura de Swing y captura de movimiento)

    ResponderBorrar
  2. Pues lo unico que hizo el rey tormenta fue robarles todo su oro (y probablemente matar a algun que otro neko soldado), imagino que cuando Twilight lo derroto, fue simple cuestion de devolver el oro a los Abisinios

    ResponderBorrar
  3. Ya me vas contando detalles al respecto, que si es como dices, algo de mis retorcidas burlas contra las Bípedas de Caterlot High te podrían ser útiles.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, lo de devolver el oro... no lo habrá devuelto todo, que Equestria ha tenido sus necesidades de fondos (MLP vivió su parte de la "burbuja" de 2007).

    Oye, la Magia de la Amistad tiene sus costos...

    ResponderBorrar
  5. Me entere tarde de la muerte de Kentaro, Demux, tristemete nos está quedando eso que dices como la peor de las huellas de estos días de Pandemia, que el año pasado se nos fueron Bretecher ("Los Rollos de Celulitis") y Albert Uderzo ("Asterix").

    Al mundo del comic le está tocando la peor parte.

    ResponderBorrar
  6. yo no lo veo como Friendzone mas bien como un avance! ya lo perdono y de amigo pasa a mejor amigo y quede en duda si los gatos son descendientes de Baast, Discord ha cambiado mucho! pudo ser util aunque no usara su magia, estaba decidido a ayudar a Fluttershy, y lo de Kentaro a todos nos duele....

    ResponderBorrar
  7. Espero que la próxima aventura la dibuje Andy Price, no le quito nada de méritos a los demás dibujantes, es que Price tiene una manera de dibujar muy a la clásica del comic, encima lo que hace lo hace con ponis.

    Alguna vez búscate mi arco favorito, "Reflejos", dibujando Price el guión de Katie Cook, sabrás por qué lo digo.

    ResponderBorrar
  8. Sería divertida una aventura donde Discord estuviera sin magia UN DÍA ENTERO, de seguro terminará valorando muchas cosas que daba por ridículas.

    Eso, claro, si no se lanza desesperado a un precipicio.

    ResponderBorrar
  9. Pues a mí me gusta como Xocolatlita tropicaliza sus tradumaquetas, le dan más comicidad (El arco "Cosmos" es un ejemplo).

    No le hagas caso al infiel, Xoco,
    "cada día nace un crítico".

    ResponderBorrar
  10. Nah, no creo que ni Equestria haya tenido acceso al oro. Ese Tormenta puede parecer estúpido pero no creo que ande viajando a todos lados con su tesorería con el. seguramente a la noticia de su caída, sus amiguitos se habrían apropiado del oro, al menos que fuera como el Montana Max de Hellsing. Todavía alucino con su enorme cámara del tesoro en su zeppelin nazi.

    Este mini arco habría tenido mas metraje si se hubiera decidido a explicar la actitud del rey contra la magia, con ese contexto explicado me habría gustado mas de lo que hizo. Supongo que lo dejarán para cuando salgan los caballeros de or- de la armonía.

    Y lo del friendzone es un chiste xD ya es un logro que Shy considere a ese bicho su mejor amigo. Ya solo le falta subir un nivel mas y tendremos potrillos caóticos, conociendo al susodicho, todo es posible.

    ———

    Y bueno, como hace una semana había visto una noticia (de hace un mes, por supuesto) que en abril iba a ver un nuevo capitulo de Berserk y yo "ah bueno, ya viene el capitulo anual". Bueno allí quedó. Dicen que un asistente va a continuar el manga, pero no será lo mismo sin Kentaro. Espero que a Togashi no le pase nada (Otro gran autor quien también tiene parado su manga, Hunter x Hunter), el ya tiene suficiente con sus lumbagos crónicos...

    ResponderBorrar
  11. Agh, que horror... ¿cuantos autore/as estarán pasando por esto del "Paso del Tiempo"?, como si no bastara la que soportamos con la P**T**sima Pandemia. Te diría, Demux, que confiaras en el asistente: lo de "Asterix" ya tuvo sucesores probados y aprobados dibujando las aventuras del Campeón Galo y "La Aldea de los Irreducibles". No son Gonzinni ni Uderzo pero la continuidad está en buenas manos, no veo razón para temerle lo peor al legado de Kentaro. Y mira, que más quisiera yo que los dibujantes y guionistas de comics se volvieran Alicornios.

    Y sigo pensando que Las Princesas pudieron quedarse con algo del Gran Botín del malo de 2017 (la peli) y lo sumaron al Erario Real (lease: cuentas en Suiza). Son ponis, no burras (y las únicas Princesas Descerebradas están en Disney)

    ResponderBorrar
  12. Y lo de la Pegaso Moe ("Moe" de "tímida adorable", ¿eh?) y el Draconequs... ¿qué podría decir yo, que toneladas incontables de Fan Fics y Fan Arts no hayan dicho ya...?

    ResponderBorrar
  13. Quizas el episodio donde discord casi se desvanece por no ser caotico es lo mas parecido a lo que dices

    ResponderBorrar
  14. Bueno, yo no le estoy pidiendo que lo cambie, ella tiene motivos solidos para no querer traducirlo sin regionalismos, y siempre que no se abuse de los mismos ni sigan torturando a la pobre Applejack, yo estoy de acuerdo con que se sigan utilizando.

    ResponderBorrar
  15. Price me agrada, los escenarios y los monstruos le quedas geniales, pero francamente siento que no dibuja a las ponis tan bonitas como deberían, se ven un poco toscas y apagadas (aunque esto ultimo es mas culpa de quien colorea)

    ResponderBorrar
  16. Fluttershy realmente se destaco mas que Applejack, pinkie o Rarity como lider.

    ResponderBorrar
  17. Viejo, A.J casi que pide a gritos hablar como la hace hablar Xocolatl: a la hora de las traducciones y de darle un equivalente latino a la jerga tejana (en este y cualquier personaje campirano estadounidese), ¿no ha resultado infalible el Acento Norteño?.

    ¡¡¡VAMOS, "HUERCO", FUNCIONÓ HASTA CON LOS "GUESTERN'S"!!!

    ResponderBorrar
  18. Ok, eso en la serie y por que EL lo decidía... pero yo lo decía en los comics, que por accidente viviera un día caminando, abriendo y cerrando puertas, cargando cosas con las garras (comprobar que no puede llevar demasiadas cosas sin que alguna se le caiga) y sentir en sus carnes lo vulnerablle, debil e indefenso que se puede ser en una vida normal (el hecho simple de tropezar y caerse al suelo).

    Te apuesto lo que sea a que lloraría como bebé... y eso solo serían los primeros diez minutos de sus normales 24 horas...

    Habrá que vigilarle: lo de los
    precipicios sería tentador para él...

    ResponderBorrar
  19. Vaya que le quedan geniales (Cosmos, la casi novia de Discord). En cuanto a lo que dices de como dibuja MLP, no creo que sea pa' tanto, la mera verdad (y el colorista bueno, hace lo que puede), pero date cuenta de que Price es el único de los dibujantes que REALMENTE ADAPTÓ A COMIC LOS DISEÑOS DE LA TODOPODEROSA LAURENT FAUST, que estemos MUY acostumbrados a ver los diseños animados y veamos "raros" sus versiones a viñeta es otra cosa, pero realmete lo logra.

    Lo que pasa es que, verlas en comic es toda una experiencia nueva, sobre todo la de expresiones nuevas que tienen las Mane 6 y demáses del elenco, de la mano (?) de Price. Sin mencionar sus guiños divertidos a la Cultura Pop, en especial de los 80's: que aparecieran los "Hermanos Caradura" en la primera aventura comic de Tempest, por ejemplo.

    Yo parto lanzas por Price, quisiera
    estar ASÍ de loco al dibujar.

    ResponderBorrar
  20. Ya le tocaba: ser la eterna tímida
    del sexteto debía de tenerla harta,
    y más por casi 10 años...

    ResponderBorrar
  21. Claro que no, Applejack es una campirana de caricatura, no una quinceañera embarazada del Conalep.

    ResponderBorrar
  22. Bien que necesitas recordar el doblaje Mejicano de "Los Osos Montañeses", de la extinta Hanna-Barbera (y otros campiranos de otras de sus series, incluyendo "Los Picapiedras")... No eran comics, pero no son TAN diferentes de lo que hace Xocolatl.

    Y, en serio, no entendí lo último, lo de Conalep.

    ResponderBorrar
  23. Si Applejack hubiera hablado de esa forma desde el principio no me molestaría (tanto), pero ella no es así, me crea gran disonancia que hable como retrasada. Es como si las ponis de repente y porque si empezaran a comunicarse entre ellas como mal hablados camioneros sin una pizca de clase o cultura, si es por un chiste ocacional puede que hasta me haga gracia, pero si sale de la nada y se usa durante buena parte del comic, ahi cambia la cosa.

    El Conalep es una institución publica educativa de Mexico conocida entre los bromistas por la cantidad de adolescentes embarazadas antes de graduarse.

    ResponderBorrar
  24. sigo pensando que podrían devolver el oro, el rey tormenta solo iba a los lugares, los saqueaba y se iba con su ejercito de dirigibles, casi no conquistaba nada, solo saqueaba y vendía su mercancía.

    ResponderBorrar
  25. ¿Y cómo saber si ERA ORO?, el Rey Tormenta pudo ser un completo chapucero, detras de su disfraz de "Solo quiero ver Arder al Mundo".

    ¿Sabes...? cuando haces larga una simple diatriba sobre una trama de dibujos animados, sabes que algo como la Cuarentena te está afectando.

    ResponderBorrar